Posteado por: Redacción | 6, diciembre, 2007

Honduras en en “IES El Valle”

paz1.jpg

Anuncios

Responses

  1. Se realizaron dos sesiones, una con 1º de Bachillerato, otra con 2º. El alumnado particípó activamente en las charlas que siguieron al video que proyectaron Blanca y Javier, responsables de sendas asociaciones en el sur de Honduras. Manifestaron que la inversión estatal en la región es muy deficitaria: en educación, sanidad, en servicios sociales básicos, etc. A través del asociacionismo, los jóvenes tienen una radio que transmite información y formación a unas 30.000 personas y llevan a cabo acciones en temas tan variados como la sanidad, el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la educación. Están organizados en torno a una organización que aglutina a varias asociaciones juveniles. En esta tarea colabora la ONG Ayuda en Acción.
    El alumnado que asistió a las charlas mostró interés en mantener contactos con Blanca y Javier, quienes han facilitado al Centro sus correos electrónicos.
    Esperamos que actividades como estas potencien el asociacionismo solidario entre los jóvenes de Jaén, Andalucía y España.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: